Xiaomi Mi Band

En una señal de que el mercado de wearables sigue siendo incipiente, Xiaomi ha pasado de la nada a convertirse en el segundo mayor vendedor de dispositivos wearables del mundo, con una cuarta parte de todos los envíos registrados en el primer trimestre de este año.

De acuerdo a los nuevos datos de IDC, Fitbit es el principal vendedor con 3.9 millones de envíos en el primer trimestre del 2015, más del doble que el año anterior. Y cuentan con 34.2% del mercado actualmente.

Xiaomi consiguió 2.8 millones de envíos para un 24.6% del mercado. El resto del Top 5 está compuesto por Garmin que ahora ocupa el tercer puesto con un 6.1%, Samsung con un 5.1% y Jawbone con un 4.4%.

IDC señaló que Pebble y Sony se quedaron por poco fuera de los primeros cinco (Top 5).

wearables-marketshare

Por su puesto, estos datos fueron recogidos antes del lanzamiento del Apple Watch, y es más que probable que en el próximo informe Apple ocupe el primer lugar como principal vendedor de dispositivos wearables, si tomamos en cuenta que las ventas del Apple Watch suman más que las de Fitbit, Xiaomi, Garmin, Samsung y Jawbone juntos.

Otro dato curioso es que Xiaomi sólo vende un dispositivo wearable, la Xiaomi Mi Band de la que ya te hemos hablado, y que se vende en internet por apenas 15 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here