Facebook Lite

Facebook es consciente de que no ofrece la mejor experiencia en Android. La aplicación a veces se pone lenta, consume una gran cantidad de datos y de recursos de los dispositivos móviles, y ni hablar del consumo de batería.

En los mercados tecnológicamente más desarrollados, en donde abundan los smartphones de última generación y los phablets con baterías grandes y potentes procesadores, esas cuestiones no son tan perceptibles, pero en los mercados emergentes en dónde la mayoría de la gente utiliza feature phones y teléfonos inteligentes menos potentes, todo cuenta.

En dichos mercados, la gente prefiere desinstalar la aplicación de Facebook con el objeto de ahorrar batería o de garantizar un funcionamiento más fluido en sus teléfonos. Facebook sabe todo esto, y antes que arriesgarse a perder usuarios, han optado por lanzar Facebook Lite.

Como su nombre lo indica, Facebook Lite es la versión ligera de la aplicación móvil de Facebook, y es exclusiva para dispositivos Android.

La aplicación se sirve en un paquete increíblemente pequeño de menos de 1MB. Y la red social también promete que debería funcionar bien con todas las conexiones de red, lo que significa que la gente en los países que no tienen acceso a las redes 4G/LTE modernas, podrán usar el servicio sin tener que preocuparse por un rendimiento de red lento.

facebook-lite-app
La aplicación inicialmente estará disponible en Asia, y desde allí continuará su despliegues hacia Europa, África y América Latina.

Personalmente creo que la aplicación también podría ser útil para cualquiera que quiera ahorrar MBs en su plan de datos y vida de batería, independientemente de si tiene un smartphone potente o no.

Puedes descargar la aplicación de Facebook Lite desde Google Play haciendo clic aquí. O descargar el archivo .APK directamente en tu móvil haciendo clic aquí. Esta última opción es útil si estás en un país en el que la aplicación todavía no está disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here