cambiar-samsung-por-iphone

No importa cuántos iPhones esté vendiendo Apple diariamente, la compañía de Cupertino no esta dispuesta a dejar pasar la oportunidad de robarle unos cuantos usuarios a Android.

Y de acuerdo con la página de vista previa de iOS 9, la nueva aplicación “Move to iOS” ayudará a los usuarios de Android a dejar sus dispositivos por un dispositivo iOS de Apple.

La aplicación permite transferir “de forma segura” tus contactos, historial de mensajes, fotos, videos, marcadores, cuentas de correo, calendarios, fondos de pantalla, canciones y libros.

Obviamente, no se pueden transferir las aplicaciones de forma directa de un teléfono a otro, ya que ambos utilizan sistemas operativos muy distintos (iOS y Android). Sin embargo, la aplicación creada por Apple es lo suficientemente inteligente como para sugerirte aplicaciones para tu nuevo dispositivo iOS basándose en las aplicaciones que ya tenías instaladas en Android.

Además, la mayoría de las aplicaciones principales son multi-plataforma, lo que significa que están disponibles para los principales sistemas operativos móviles, o al menos para iOS y Android, que son los que importan en este caso.

Todas las aplicaciones gratuitas te aparecerán como sugerencia de descarga en la App Store en el iPhone o iPad, mientras que las aplicaciones de pago se agregarán a tu lista de deseos iTunes.

move-to-ios-app

Así que por ejemplo, si tenías Facebook en tu teléfono Android, la aplicación de Facebook te aparecerá en la lista de descargas sugeridas en la App Store. Pero si por ejemplo tenías Minecraft, que es una aplicación de pago, la misma aparecerá en la lista de deseos de iTunes en el iPhone. Y por supuesto, tendrás que pagar por ella.

Creo que esta es una excelente iniciativa por parte de Apple, pues muchas veces, los usuarios temen involucrarse con todo el proceso de transferencia de data de un dispositivo a otro. Y tener una aplicación que haga todo el trabajo por ti no es más que un sueño hecho realidad para muchos.

La aplicación aún no está disponible en el Play Store de Google, pero suponemos que será publicada tan pronto iOS 9 esté disponible para el público.

No hay comentarios

Dejar respuesta