xy-s6-y-s6-edge

A pesar de estar lleno de componentes internos de primera categoría, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge sufren de fugas de memoria y de una pobre gestión de la memoria RAM, lo que hace que utilizar el dispositivo por largos períodos de tiempo sea una experiencia frustrante.

Es probable que Samsung solucione el problema cuando actualice el teléfono a Android 5.1, que se supone que sucederá a principios de julio. Sin embargo, en lo que llega la actualización, un desarrollador de XDA ha encontrado una solución temporal al problema de gestión de memoria RAM en el teléfono.

La solución consiste en modificar algunos valores en el archivo build.prop, a fin de modificar el administrador de memoria en el firmware y reducir la frecuencia con la que se matan las aplicaciones presentes en la memoria.

A continuación se muestra un video que muestra la multitarea en acción en el Galaxy S6 con la solución provisional aplicada:

Sin el tweak aplicado, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge casi siempre vuelven a cargar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, incluso si el usuario ha cambiado de aplicación hace unos pocos segundos.

Lo único malo es que la modificación del archivo build.prop requiere acceso root. Si bien hay una manera de rootear el Galaxy S6 sin tropezar con KNOX, no funciona con algunas de las últimas versiones de firmware lanzadas en ciertas regiones del mundo.

Si quieres probar el tweak, sólo tienes que hacer clic aquí para ir al hilo en XDA, allí encontrarás todo lo que necesitas para modificar el archivo build.prop.

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here