Cloud_Source_Repositories

Tras el cierre de Google Code el invierno pasado, parece que Google ha cambiado de opinión y han lanzado un nuevo servicio de alojamiento de repositorios Git en la plataforma Google Cloud y que se llamará Cloud Source Repositories.

El servicio no ha sido anunciado oficialmente, pero Google comenzó ofrecer acceso gratuito a la versión beta de Cloud Source Repositories a principios de este año.

Al igual que el popular GitHub, Cloud Source Repositories proporciona a los desarrolladores la capacidad de alojar y editar su código en la plataforma Google Cloud.

Aunque no será fácil apoderarse de todos los usuarios de GitHub de la noche a la mañana, Google ha decidido adoptar un enfoque de acercamiento sucesivo con su nuevo servicio, y Cloud Source Repositories puede servir como repositorio Git ‘remoto’ para los usuarios.

Google-Cloud-Source-Repositories-logo

Además de ofrecer repositorios Git privados, Cloud Source Repositories también funciona con Google Cloud Debugger para inspeccionar el estado de las aplicaciones Java que se ejecutan en Google Cloud Compute Engine y App Engine.

Cloud Source Repositories también está integrado con la Consola de Desarrolladores de Google, proporcionando un editor de código fuente para la navegación y visualización de archivos del repositorio y hacer ediciones rápidas de archivos y de enviarlos al repositorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here