usando-smartphone

De acuerdo con un nuevo estudio, las personas están empezando a olvidar o están perdiendo la capacidad para recordar, debido a que han entregado la responsabilidad de recordar a sus teléfonos inteligentes.

Según el estudio realizado por Kaspersky, hoy en día, la mayoría de la gente ya no puede recordar los números de teléfono de sus hijos, de sus escuelas o de su trabajo. Pero ese no fue el peor hallazgo, sino el hecho de que una gran cantidad de personas no pueden siquiera recordar el teléfono de sus casas.

El olvido parece ser una consecuencia del hecho de que las personas ya no necesitan recordar ese tipo de información, ya que está siempre disponible en sus teléfonos. de hecho, un 53% de los jóvenes aseguran que su teléfono inteligente tiene toda la información que necesitan saber.

Kaspersky ha bautizado el efecto como «amnesia digital», y se aplica a todos los grupos de edad, hombres y mujeres por igual.

A medida que cedemos el poder de la información a nuestros dispositivos, el riesgo de olvido se vuelve mayor.

Hubo un tiempo en el que yo mismo podía memorizar tres números de tarjetas de crédito, con su fecha de caducidad y VCC, además de los números de teléfono de mis colegas.

Hoy, apenas puedo recordar con exactitud el número de teléfono de mi propia casa. Pero eso pronto cambiará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here