samsung_pay-galaxy-s6

A pesar de que Samsung Pay cuenta con grandes ventajas, como un sistema seguro para el procesamiento de pagos con la flexibilidad para ser usado con cientos de millones de terminales de pago pre-existentes, hay un aspecto que no termina de gustarle a los usuarios.

Y es que de acuerdo con la gente que actualmente están probando el servicio en Corea del sur, Samsung Pay no funciona en dispositivos rooteados. Sospechábamos que esto sería así, pero ahora ya tenemos la confirmación de aquellos que han tenido la suerte de probar el servicio.

Pero antes de que empieces a quejarte, debes entender que la seguridad en los pagos móviles es una cuestión delicada. Estaba bien permitir el uso de dispositivos rooteados con las soluciones NFC, ya que Google Wallet, y las otras plataformas de pago inalámbricas usaban elementos seguros para almacenar la información en un volumen con cifrado seguro.

Sin embargo, Samsung Pay va más allá de la tecnología NFC, la empresa está usando una tecnología llamada Transmisión Magnética Segura (MST) para ayudar a mover la información a los terminales que no soportan NFC.

acceso-denegado-samsung_pay

Y aunque Samsung dice que su sistema de procesamiento de pagos es muy seguro, ya que no almacena ninguna información significativa en el dispositivo y debido a que hace uso de tokens cifrados únicos en lugar de transmitir los datos reales de las tarjetas de crédito, también son conscientes de que estarían haciendo un flaco favor a sus clientes si les permitieran pagar con un dispositivo con acceso sin restricciones a los archivos del sistema.

Son muchos los riesgos potenciales, y Samsung ha optado por curarse en salud. ¿Cómo lo han hecho? Pues de la forma más sencilla: impidiendo que se pueda usar Samsung Pay en dispositivos rooteados.

De modo que al final del día tendrás que elegir entre rootear tu dispositivo y renunciar a Samsung Pay, o utilizar el dispositivo como viene de fábrica (sin rootear) y disfrutar de las ventajas de Samsung Pay.

No obstante, es importante decir que en este aspecto el sistema de pago de Apple tiene ventaja, ya que funciona en cualquier dispositivo iOS, independientemente de si tiene o no el jailbreak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here