Line Lite

Cuando estás disfrutando de una aplicación, si la infraestructura de red donde te encuentras no es lo suficientemente avanzada, afectará el rendimiento de la aplicación, independientemente de lo buena que sea.

Esa es la razón por la que el mes pasado Facebook lanzó Facebook Lite, una versión más ligera de la aplicación de móvil de Facebook, y la misma razón por la que Line ha decidido lanzar Line Lite, una versión más ligera de su aplicación de mensajería instantánea y que hace un uso más eficientes de las conexiones de red.

Line Lite inicialmente está disponible en 11 países en los que el internet no está tan desarrollado, y donde los dispositivos de gama media y gama baja son la mayoría. Esos países son: Arabia Saudita, Argelia, Camboya, Colombia, Corea, Egipto, Filipinas, India, México, Paquistán y Vietnam.

line-lite-android

Line Lite cuenta con todas las funciones básicas de Line, excepto las funcionalidades que requieren de un uso extensivo de datos: las llamadas de audio, las videollamadas y las otras funcionalidades de red pesadas que se han introducido últimamente.

Este movimiento tiene mucho sentido, pues si estás en un país en donde la precaria condición de las redes inalámbricas impiden que puedas usar dichas funcionalidades de manera eficiente, entonces es mejor prescindir de las mismas y disfrutar de una experiencia de usuario global más fluida.

line-lite-instalacion

Line Lite ocupa menos de 1MB de espacio una vez instalada y se instala 20 veces más rápido que la versión completa.

Puedes descargar Line Lite de forma gratuita desde Google Play si te encuentras en alguno de esos 11 países. Pero si estás en cualquier otra parte del mundo y quieres usar Line Lite, sólo tienes que descargar la aplicación haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here