sin-r1-rs-negro

Descubrí Sin Cars hace ya dos años, a través de una revista en la que se mostraban los mejores coches del Goodwood Festival of Speed. Desde entonces la empresa ha estado muy involucrada en las carreras y en la evolución de sus diseños.

Y este mes, Sin Cars presentó la versión final de su súper deportivo de carretera que será lanzado en septiembre en el Salón de Frankfurt 2015.

Sin Cars es probablemente la última entidad en centrar la atención en traer el alto rendimiento de la pista de carreras a la carretera. De hecho, el verdadero objetivo de Rosen Daskalov al fundar Sin Cars era diseñar un coche salvaje y ágil como los go-kart que conducía cuando era niño. Y con la ayuda de socios como ProFormance Metals del Reino Unido, Daskalov desarrolló el R1 en 2013.

sin-car-r1-rs-lateral

En los dos años transcurridos desde aquellos inicios, Daskalov y compañía han estado bastante ocupados corriendo y mostrando la versión actualizada del R1 en eventos de toda Europa. También han movido sus operaciones de Munich a Bulgaria y el Reino Unido, y ahora se están preparando para lanzar su primer coche deportivo de carretera de producción en serie, el R1 RS.

En la vista previa de los R1 RS de este mes, Sin Car ha dicho que el coche cuenta con algunas nuevas comodidades añadidas para satisfacer algunas de las peticiones de los clientes. Estas adiciones incluyen frenos ABS, control de tracción, una nueva ECU, un alerón trasero de control de aire y un nuevo sistema de escape. El interior revisado incluye aire acondicionado, un iPad o un sistema de información y entretenimiento basado en Android, asientos deportivos Recaro, salpicadero y consola central rediseñados y un nuevo volante con funciones integradas.

sin-r1-rs-puertas

Sin Cars no ha mencionado ningún cambio mecánico o estructural, por lo que asumimos que la hoja de especificaciones en su sitio web se ha mantenido sin cambios. Todo comienza con el motor GM LS montado dentro de la estructura espacial tubular. Los compradores pueden elegir su veneno V8 (LS3 de 430 hp, LS7 de 530 hp o LS9 de 650 hp) y emparejarlo con la transmisión secuencial de serie con el cambio de paletas o la palanca manual opcional de seis velocidades con diferencial de deslizamiento limitado. El Sin Car R1 RS va de 0 a 100Km/h en 3.5 segundos, y los 300Km/h en 9.7 segundos.

sin-r1-rs

El R1 RS tiene carrocería de fibra de carbono y componentes interiores, manteniendo el peso seco en 2.535 libras (1.150 kg). Un sistema de suspensión de doble horquilla con una barra de empuje ajustable de tres vías Nitron amortiguan las ruedas con aros de aluminio de 19 pulgadas.

sin-car-r1-rs

Sin Cars planea comenzar la producción en los próximos meses. La compañía no dio a conocer el precio actualizado con su teaser, pero los informes anteriores han puesto el precio en torno a las £60,000 a £72,000 (93,000 dólares a 112,000 dólares).

Sabremos más a partir de septiembre 15 cuando el coche sea presentado en el Frankfurt Motor Show.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here