nokia-here-maps-windows-phone

Después de semanas de rumores en torno a la posible venta de los mapas de Nokia HERE, la compañía ha confirmado hoy que ha vendido el producto a un grupo de fabricantes de automóviles por 3000 millones de dólares (2800 millones de euros).

AUDI AG, BMW Group y Daimler AG formaron un consorcio para la compra de la unidad de mapeo de Nokia.

La compañía dijo que HERE se centra en «el desarrollo de la cartografía precisa y exacta, así como en los servicios que permitirán una clase completamente nueva de experiencias de conducción, incluyendo la conducción altamente automatizado.»

Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de Nokia, dijo que «con este paso completamos la última etapa de transformación de Nokia», despejando el camino para la planeada fusión de la compañía con Alcatel-Lucent.

Una vez que la venta de la división cartográfica se complete oficialmente, Nokia consistirá en dos negocios: Nokia Networks y Nokia Technologies. El primero seguirá proporcionando servicios de banda ancha e infraestructura, mientras que el segundo trabajará en el «desarrollo de tecnologías avanzadas y en la concesión de licencias».

here-maps-auto

Por otro lado, esta compra es un paso de los fabricantes de automóviles hacia la construcción de su propia plataforma para coches de auto-conducción, que requiere de cartografía de precisión y de la tecnología GPS.

Se espera que la fusión de Nokia con Alcatel-Lucent se cierre en el primer semestre de 2016. Hasta entonces, nos esperan muchas sorpresas de parte de Nokia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here