ARC

El año pasado en el evento de desarrolladores Google I/O, Google lanzó una versión beta limitada de su proyecto App Runtime for Chrome (ARC), y que ahora han expandido para ejecutar millones de aplicaciones Android en el navegador Chrome.

Ahora Google ha lanzado una nueva herramienta de desarrollo llamada App Runtime for Chrome (ARC) Welder que permite que las aplicaciones Android se ejecuten en Chrome para Linux, Windows y OS X.

App Runtime for Chrome (ARC) fue un experimento temprano diseñado específicamente para los desarrolladores de aplicaciones, pero ahora cualquiera puede descargarlo.

La nueva aplicación ARC Welder de Google Chrome ya puede ejecutar cualquiera de tus aplicaciones Android favoritas como WhatsApp, Candy Crush, Angry Birds, todo desde el navegador web Chrome.

 

ARC Welder opera a través de algún tipo de runtime especial implementado usando la tecnología de ejecución binaria en navegador conocida como Native Client (NaCl).

vine_en_chrome

Native Client es una tecnología de sandboxing de Chrome que permite que los plugins y aplicaciones de Chrome puedan funcionar casi a velocidades nativas, aprovechando al máximo la CPU y la GPU del sistema.

Google ha portado una pila completa a Native Client, permitiendo que las aplicaciones de Android se ejecuten en la mayoría de los principales sistemas operativos.

Google ARC se basa en Android 4.4, pero hay algunas limitaciones:

  • Puedes cargar sólo una aplicación a la vez
  • Tienes que seleccionar la vista vertical o horizontal
  • Tienes que elegir, si deseas que la aplicación se ejecute en estilo tablet o teléfono.

ARC_Welder_ajustes

Cómo ejecutar las aplicaciones Android en Chrome

Paso 1. Instale la última versión del navegador Google Chrome.

Paso 2. Descarga y ejecuta la aplicación ARC Welder desde la Chrome Store.

Paso 3. Añade un archivo APK de una aplicación.

Paso 4. Después de descargar el archivo APK de la aplicación a tu PC, haz clic en Abrir.

hill_climber-google-arc

Selecciona el modo -> «Tablet» o «Teléfono» -> en el que deseas ejecutar la aplicación.

Por último, haga clic en el botón «Launch App».

He tratado personalmente esta herramienta antes de escribir este post, y las aplicaciones que probé funcionaron bastante bien.

Si quieres, puedes seguir las instrucciones oficiales detalladas de Google para los desarrolladores de aplicaciones que deseen utilizar ARC para probar las aplicaciones Android en dispositivos con Chrome OS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here