privacy_visor

La tecnología de reconocimiento facial se ha disparado en la última década. Y mientras esta tecnología tiene ventajas claras, los expertos en privacidad advierten que existe el potencial para el abuso a medida que su uso comercial crece.

Para aquellos que quieran permanecer ocultos, estas nuevas gafas desarrolladas por investigadores japoneses podrían ser la respuesta a sus necesidades de anonimato. Las gafas, llamadas Privacy Visor, engañan las cámaras a fin de evitar que tu rostro sea identificado por la tecnología de reconocimiento facial.

Los investigadores del Instituto Nacional de Informática de Japón han adaptado y mejorado un prototipo anterior de las gafas que utilizaba LEDs intermitentes infrarrojos para bloquear la detección y el reconocimiento facial de un rostro humano.

Los investigadores esperan que la nueva versión de las gafas evite que el software de reconocimiento facial enfoque las caras de las personas sin su permiso.

Según el jefe de la investigación, el profesor Isao Echizen:

«Las Privacy Visor son el primer producto del mundo con esta tecnología. Y hemos decidido desarrollarlas porque siempre nos dicen que no debemos revelar nuestra información personal a terceros, y dado que nuestros rostros son también un tipo de ID. Necesitábamos una manera de protegerlos».

Las gafas Privacy Visor son capaces de reflejar o absorber la luz mediante el uso de los patrones y ángulos únicos de su lente. Aunque los investigadores no especifican qué material utiliza el nuevo prototipo, sugieren que las gafas actualizadas permiten que la gente haga su vida cotidiana con un cierto grado de anonimato.

privacy_visor-gafas

El Wall Street Journal informa que las gafas son capaces de esconder un rostro de cualquier sistema de reconocimiento facial 90% del tiempo. El nuevo diseño también es mucho más pulido que el anterior y se ve como algo que alguien en realidad podría llevar en público. Aunque reconocen que puede resultar difícil conducir con ellas puestas.

Las gafas Privacy Visor saldrán a la venta en Japón en junio del 2016 por un precio de 240 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here