touchjate-wave

En la actualidad, los televisores y monitores de ordenador con pantalla táctil son escasos y se utilizan en situaciones especiales, generalmente en el ámbito empresarial.

Pero uno de los proyectos recientes de Indiegogo está tratando de llevar los televisores con pantalla táctil al hogar, y sin necesidad de comprar un nuevo televisor.

Conocido como Touchjet WAVE, el kit de conversión en realidad es una máquina con Android que se conecta a tu televisor a través de HDMI y que cuenta con un sensor táctil de infrarrojos (con soporte para cuatro puntos de contacto) que se coloca encima de tu televisor con la ayuda de un montaje similar al del sensor Kinect, pero apuntando hacia abajo en vez de hacia la habitación, leyendo cualquier movimiento cerca de la pantalla del televisor.

touchjet-wave-accesorios

El dispositivo funciona con cualquier televisión de alta definición de entre 20 y 80 pulgadas, convirtiéndole efectivamente en un televisor inteligente táctil que puede tomar ventaja de aplicaciones y juegos para Android, como Netflix, Amazon Prime, Plex o incluso Fruit Ninja.

El Touchjet WAVE luce una CPU ARM Cortex A9 de 2GHz, 1GB de RAM DDR3, 8GB de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth. Además, ejecuta una variante personalizada de Android 4.4 KitKat y vendrá empaquetado con un lápiz óptico de infrarrojos y una aplicación compañera de control remoto para iOS y Android.

El proyecto fue lanzado hace apenas unos días, y ya han alcanzado su meta de 100,000 dólares. De manera que si quieres entrar en la acción, entonces tendrás que pagar 119 dólares para conseguir tu propio Touchjet WAVE en marzo del próximo año, y que incluirá todo lo necesario para empezar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here