Nokia N85

Los teléfonos inteligentes de Samsung son famosos por muchas cosas, una de ellas es la pantalla AMOLED (o más recientemente Super AMOLED). Casi todos los smartphones Android de gama alta tienen pantallas AMOLED, y Samsung ha estado usando dicha tecnología, incluso antes de lanzar sus primeros teléfonos con Android.

Sin embargo, el primer teléfono inteligente del mundo con una pantalla AMOLED no fue hecho por Samsung.

Anunciado en agosto de 2008, y lanzado a principios de octubre del mismo año, el Nokia N85 fue el primer teléfono inteligente con una pantalla AMOLED (una pantalla de 2.6 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles).

El N85 fue un dual-slider basado en Symbian y con funciones muy avanzadas para su época como HSDPA, Wi-Fi y una cámara trasera de 5MP con lente Carl Zeiss y enfoque automático.

El primer smartphone AMOLED de Samsung fue el i7110, que fue anunciado a finales de octubre del 2008, pero que no llegó al mercado hasta febrero de 2009. Al igual que el N85 de Nokia, el Samsung i7110 corría Symbian, y tenía una pantalla AMOLED de 2.6 pulgadas con 240 x 320 píxeles.

original_samsung-i7110-pilot

Vale la pena señalar que, en 2008, ya había un montón de teléfonos con pantalla OLED (Organic Light-Emitting Diode) pantallas de todo. Pero las AMOLED (Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode) fueron introducidas como una tecnología superior, mejorando mucho las cosas al consumir menos energía y ofreciendo tiempos de respuesta más rápidos.

Las pantallas tanto del Nokia N85 como del Samsung i7110 utilizaron la tecnología AMOLED en su etapa temprana, que por aquel entonces presentaban problemas en condiciones de luz solar directa.

Así que ya sabes, si algún día te preguntan cuál fue el primer fabricante en usar pantallas AMOLED en sus teléfonos, la respuesta es Nokia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here