Heart In A Box

No hay nada mejor que comenzar el día con noticias sobre nuevos avances de la ciencia, y si se trata de avances en las ciencias de la salud entonces la sensación es aun mejor.

Por eso hoy queremos hablarte de una nueva tecnología llamada ‘heart in a box’, la cual ha permitido que un hombre salvara su vida tras conseguir que el corazón que necesitaba para un trasplante siguiera latiendo a pesar de estar fuera del cuerpo humano.

El método ‘heart in a box’ es la razón por la que Lee Hall sigue vivo, respirando y con su familia, ya que este método mantuvo un corazón compatible bombeando sangre a pesar de que no estaba conectado a ningún cuerpo.

Lee Hall tuvo un paro cardíaco cuando tenía 14 años, desde entonces las bombas médicas le sirvieron como tratamiento para mantenerse con vida. Pero una infección provocó serías complicaciones y Lee se vio obligado a encontrar un donante de corazón antes de 48 horas o moriría.

lee_hall_y_familia

Encontraron un donante y utilizaron este método innovador para mantener la vida del corazón. El método heart in a box pudo mantener el corazón latiendo durante media hora tras la muerte del donante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here