Microsoft Continuum

Microsoft presentó sus nuevos smartphones con Windows 10, el Lumia 950 y Lumia 950 XL, durante su evento del pasado martes. A simple vista parecen ser dos móviles geniales, con pantallas Quad HD, procesadores de gama alta, un montón de RAM y de almacenamiento y los nuevos puertos USB-C.

Pero hay una funcionalidad que realmente me tiene muy emocionado y ansioso por probar estos dispositivos, y esa funcionalidad se llama Continuum.

Ya sabíamos un poco sobre Continuum, pero fue el martes pasado cuando Microsoft explicó realmente cómo funciona. Básicamente, tomas tu teléfono, lo conectas al Microsoft Display Dock y listo, ya tienes un ordenador de escritorio completo, con soporte para una pantalla externa, puertos USB para un teclado, un ratón y más.

Puedes trabajar con cualquiera de las aplicaciones de Office: Outlook, Word, Excel y PowerPoint sin necesidad de llevar su portátil contigo. Puedes llegar a la oficina, conectar tu teléfono al Microsoft Display Dock y empezar a trabajar. Y al final de la jornada, solo tienes que desconectar el teléfono, metértelo en el bolsillo y continuar el trabajo desde casa.

microsoft_display_dock

El principal obstáculo que veo para esto es que ahora tendrás que llevar el dock contigo a todas partes, además de un ratón y un teclado, aunque los dos últimos es posible que los encuentres en cualquier lugar donde haya un ordenador de escritorio.

Pero aun así, Continuum sigue siendo genial. Y no puedo esperar a ver que el resto de desarrolladores de aplicaciones añadan soporte para sus aplicaciones con Windows 10 aplicaciones, para que se puedan escalar a pantalla completa cuando se conecten a otro monitor.

Probaremos Continuum tan pronto nos sea posible y compartiremos con ustedes nuestros hallazgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here