2015 smartphones

Desde que Google hizo Android 6.0 Marshmallow oficial, muchos usuarios se han hecho la misma pregunta: “¿Cuándo recibirá mi teléfono la última actualización a Android 6.0?”

Bueno, eso depende en gran medida de los fabricantes y de los operadores. Afortunadamente, HTC, Motorola, Samsung, Sony y LG ya han anunciado sus lista de dispositivos que recibirán la actualización, aunque la mayoría todavía tienen que revelar una línea de tiempo establecida para que la actualización llegue a estos dispositivos.

Teléfonos y tabletas Nexus

Vamos a empezar con lo obvio. Android 6.0 Marshmallow fue liberado el 5 de octubre, y siguiendo su legado, el Nexus 5X y el Nexus 6P serán los primeros en la cola para ejecutarlo. Estos dispositivos vendrán precargados con el último sistema operativo.

Por otro lado, los dispositivos Nexus existentes, incluyendo el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9, ya han comenzado a recibir la actualización. El Nexus Player está listo para recibir Android 6.0, pero sólo en Estados unidos.

Finalmente, los usuarios de Nexus pueden descargar la última versión de Android manualmente desde la página de Google Developers, pero por lo general es mejor esperar a la versión OTA.

Teléfonos HTC

HTC ha afirmado que el HTC One M9 y el HTC One M8 recibirán la actualización a finales de este año. La compañía ha anunciado una lista con otros dispositivos que también recibirán la actualización: HTC One M9+, HTC One E9+, HTC One M8, el HTC One E9, HTC One ME, HTC One E8, HTC One M8 Eye, HTC Butterfly 3, HTC Desire 826, HTC Desire 820 y HTC Desire 816.

Por otra parte, HTC dijo que lanzará un dispositivo con Android 6.0 el 20 de octubre. Mientras que teléfonos como el HTC One M7 no se actualizará oficialmente, pero podría recibir soporte no oficial a través de proyectos de terceros.

Teléfonos Motorola

A Motorola le ha ido bastante bien a la hora de desplegar las actualizaciones, y en esta ocasión la compañía ya ha anunciado una lista con los teléfonos inteligentes que recibirán la actualización a Marshmallow.

Los elegidos son el Moto X Pure Edition (tercera generación), Moto X Style, Moto X Play, Moto G (tercera generación), Moto X Pure Edition (segunda generación, solo en Estados Unidos), Moto X (segunda generación), Moto Moto G y Moto G 4G LTE (segunda generación), Moto Maxx y Moto Turbo.

Teléfonos LG

Cuando Android 5.0 Lollipop fue puesto en libertad, LG fue uno de los fabricantes que más rápido desplegó las actualizaciones. Esta vez LG no ha anunciado oficialmente su lista de dispositivos que obtendrán la actualización a Android 6.0, pero sabemos de buenas fuentes que el LG G3, LG G4 y el G Stylo la recibirán.

Los teléfonos y tabletas de Sony

Al igual que los otros fabricantes, Sony ha ofrecido una lista que con los dispositivos que conseguirán la actualización a Android 6.0, pero dicen que están trabajando duro para actualizar los dispositivos tan pronto como sea posible.

Los dispositivos de Sony incluidos en la lista son el Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua, y Xperia C4.

Teléfonos y tabletas de Samsung

Samsung comenzó el despliegue de Android 5.0 Lollipop 31 días después del lanzamiento de la versión oficial. Pero, como sucede a menudo, no todos sus dispositivos recibieron la actualización, gracias a la falta de soporte de los operadores y a algunos problemas relacionados con la región.

Con esto en mente, se prevé que los dispositivos de Samsung que conseguirán la actualización más reciente a Android 6.0 son los siguientes: Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6, Galaxy S6 Duos, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 4, Galaxy Note 4 Duos, Galaxy Note Edge, Galaxy Alfa y el Galaxy Tab A.

Al igual que con HTC, los dispositivos como el Galaxy S5 podrían recibir la actualización a través de terceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here