Hyperloop

Cuando Elon Musk presentó al mundo su visión de cómo los pasajeros podrían ser transportados a más de 1200km/h el interior de un tubo de metal, mucha gente pensó que sólo eran castillos en el aire.

Y toda esa gente estaba equivocada.

En las próximas semanas, Hyperloop Transportation Technologies dice que empezará a trabajar en la construcción de una pista de pruebas de cinco millas de longitud que finalmente transportará 10 millones de personas en toda su fase de prueba. Se espera que la construcción de la pista se tarde alrededor de dos años y medio, lo que significa que será un proceso largo.

velocidades_hyperloop

Inicialmente el Hyperloop no será probado a toda velocidad con pasajeros a bordo, pero la compañía está planeando enviar cápsulas vacías para una prueba de paso total. Las pruebas con pasajeros humanos se realizarán a una velocidad máxima de 250km/h, que todavía sigue siendo bastante rápido.

La pista de ensayo se construirá en California y costará alrededor de 150 millones de dólares, según Dezeen. Y paralelamente, Elon Musk también está construyendo una pista de pruebas en Texas para las empresas que quieran probar diseños para el sistema Hyperloop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here