CardobardDespués de los videos en 360 grados era de esperar que YouTube, el servicio de streaming más famoso,  incorporará soporte para la VR. Si alguno estáis pensando en Oculus Rift no os preocupéis, porque no es necesario dejarse tanto dinero. Para ello solo necesitaremos nuestro smartphone y las gafas de cartón Google Cardboard.

Hoy han anunciado que la app de Youtube para Android se actualizará para ofrecer esta nueva opción. La descarga se realizará desde la store Google Play automáticamente, y si no es vuestro caso podéis hacer la descarga desde el link oficial: Youtube App. Una vez instalada, a la hora de reproducir un video compatible nos mostrará el icono para activar el modo Cardboard.

De momento hay pocos videos disponibles con esta función, pero Google ha puesto a disposición de los usuarios una plataforma para empezar a crear contenido llamada Jump, con el fin de maximizar los videos con dicho soporte. Si queréis probarlo aquí tenéis una lista de videos en 360 grados que podéis visualizar. Parece que la realidad virtual ha venido para quedarse, ya que en 2016 muchos más dispositivos se unirán al mercado, y aunque las gafas que nos ofrece Oculus están diseñadas para una experiencia mucho mas inmersiva, Google ha sabido posicionarse bien ofreciendo soluciones móviles y baratas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here