image

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Entertainment Studios, ha anunciado su plan de llevar la experiencia de juego remoto de PS4 a PC y Mac, tal y como hacen actualmente sus propio sistemas PSVita, PSTV o sus teléfonos Xperia.

Pero, ¿en qué consiste exactamente la función Remote Play? Pues básicamente podemos jugar a nuestra Playstation 4 a distancia, desde cualquiera de los dispositivos mencionados antes.
Xbox One ya incorporó esta función de game streaming si disponíamos de Windows 10 como sistema operativo en PC, utilizando la app de Xbox, y parece que Sony está adaptando la idea. Es más, el propio Shuhei ha afirmado que ya están trabajando en las aplicaciones, por lo que podemos tomarlo como cierto.

image

Pero esta función no es algo nuevo, ya que mediante homebrew podemos hacerlo desde hoy mismo. Si queréis probarlo aquí tenéis los métodos:

– Método 1: Emular Android

Mediante un emulador de Android en PC, podemos emular un smartphone para ejecutar la app no oficial Remote Play y de esta manera hacer streaming con la PS4 como si se tratase de forma nativa para el teléfono.

– Método 2: Remote Play PC

Este método es el más recomendado de momento, ya que podemos utilizar cualquier periférico como ratón y teclado con resultados notables. Es una aplicación no oficial para Windows, la cual suponemos tiene los días contados por la inminente llegada de la aplicación oficial de Sony.

1 Comentario

Dejar respuesta