WhatsApp

WhatsApp, el gigante de la mensajería instantánea propiedad de Facebook ha comenzado a bloquear deliberadamente los enlaces hacia la aplicación de mensajería rival Telegram, de manera que los usuarios no pueden compartir URLs asociadas con Telegram en sus charlas.

Las direcciones URL simplemente aparecen como texto no enlazado. Actualmente los enlaces sólo parecen ser bloqueados en la aplicación para Android, mientras que la aplicación para iOS permanece intacta. Incluso en la última versión de la aplicación para iOS, que fue actualizada ayer (30 de noviembre) los enlaces a Telegram siguen funcionando.

Así que es posible que todo se trate de un error en lugar de un intento deliberado de WhatsApp para desalentar a sus usuarios respecto al uso de un servicio de rival.

Dicho esto, el desarrollador de Android, Jernej Virag afirma haber encontrado pruebas en el código de WhatsApp que sugieren que el bloqueo está dirigido de manera deliberada y específica hacia Telegram.

Aunque en términos de usuarios Telegram todavía está muy lejos de WhatsApp, también es cierto que tanto el número de usuarios como el volumen de mensajes enviados desde Telegram no deja de crecer, y cualquiera que haya usado Telegram se da cuenta en poco tiempo de que la aplicación es superior a WhatsApp en lo que a funcionalidades se refiere.

Facebook que es el propietario de WhatsApp es consciente de todo esto, y no es ninguna sorpresa que intenten socavar un poco el ritmo de crecimiento de Telegram, por todos las vías posibles.

Obviamente, a los usuarios no nos agradan mucho este tipo de medidas restrictivas, y lo que en principio comienza como una buena idea, puede terminar produciendo efectos contrarios a los deseados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here