jailbreak_ps4

La consola PlayStation 4 de Sony es la consola de videojuegos más vendida del mundo, ha estado en el mercado desde hace dos años, y desde su lanzamiento, los hackers han buscado sin éxito formas de ejecutar software no autorizado.

Aunque romper la protección de la consola PlayStation 4 no es nada sencillo, un hacker que se hace llamar CTurt ha desarrollado un jailbreak para PlayStation 4 con la ayuda de un exploit de kernel que creó anteriormente.

El jailbreak actual permite el vertido de la RAM del sistema de otros procesos y la instalación de firmware personalizado que se puede utilizar para ejecutar aplicaciones homebrew que no están aprobados por Sony.

Por supuesto, todavía hay algunos problemas de seguridad para corregir, pero es cuestión de tiempo para que veamos los primeros juegos pirateados ejecutándose en la PS4.

La cuenta de Twitter de CTurt parece indicar que en la actualidad el exploit sólo funciona para los PlayStation 4 con la versión de firmware 1.76, pero al parecer puede ser modificado para funcionar con el firmware más reciente.

CTurt logró con éxito tomar ventaja de un exploit en las consolas PlayStation 4 con firmware v1.76 para inyectar un código externo en el sistema, tomando así el control del hardware.

Sin duda el lanzamiento de un jailbreak para PlayStation 4 ayudaría a incrementar la popularidad de la consola de Sony, aunque a Sony no le haría mucha gracia vender más consolas, si estás se utilizarán para ejecutar versiones piratas de sus juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here