remix_os_pic1

La primera vez que oí hablar de Remix OS fue hace unos meses cuando sus creadores (los chicos de Jide) buscaban patrocinio en Kickstarter para el Remix Mini.

El Remix Mini es un interesante mini ordenador portátil que ejecutaba una versión de Android llamada Remix OS, retocada para parecer un sistema operativo de escritorio enfocado en la productividad y la familia. Básicamente, lo que aspira o debería ser Chrome OS.

remixos2-768x432

Pues bien, tras el éxito del Remix Mini y de su versión personalizada de Android, Jide ha anunciado que lanzará una versión x86 de Remix OS como una descarga global gratuita.

La compañía cree que será de gran ayuda para los usuarios en los mercados emergentes, liberándolos de la necesidad de poseer sus propios equipos, ya que puede ser almacenado en algo tan pequeño como una memoria USB y luego simplemente conectarlo a cualquier hardware antiguo.

remix_os_pic2

Los requisitos mínimos para el sistema operativo son una unidad flash USB 3.0 que soporte el formato FAT32 con una capacidad mínima de 8GB (y una velocidad de escritura recomendada de 20 MB/s) y un PC que soporte el arranque desde un USB.

«En los mercados emergentes, donde el hardware es inaccesible para muchos, Remix OS tiene como objetivo hacer que la computación personal sea más accesible que nunca. Las personas ya no tendrán que depender de los escritorios personales o portátiles para crear, almacenar y gestionar sus datos, simplemente tendrán que estar a poca distancia de un dispositivo en su pueblo, en las bibliotecas, en los cibercafés o en los centros comunitarios.»

También significa que cualquiera que tenga un equipo con hardware x86 con procesador Intel o AMD acumulando polvo en un armario puede ponerlo a trabajar de nuevo, si así lo desea.

remixos-768x432

En este momento, Remix OS 2.0 se basa en Android Lollipop, pero será actualizado a Marshmallow muy pronto. Y como dije antes, es GRATIS, así que tampoco pierdes nada probándolo.

La versión alfa estará de Remix OS 2.0 estará disponible para descargar a partir del 12 de enero directamente desde la página web de Jide.

remix-os-pc

Por mi parte, ya me he pedido el Remix Mini para usarlo como mini ordenador de entretenimiento portátil, o lo que es lo mismo, para instalar XBMC y olvidarme del mundo, así que pronto podré darles más detalles sobre Remix OS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here