Mimicker Alarm

Despertarse es difícil, pero levantarse de la cama en invierno es uno de los grandes retos de la vida. Si eres como yo, entonces pones un par adicional de alarmas redundantes sólo para asegurarte de que llegarás a tiempo al trabajo (y así a veces te quedas dormido).

Pues bien, el equipo Microsoft Garaje creen que tienen una mejor idea para hacer que te despiertes a tiempo: machine learning.

La aplicación llamada Mimicker Alarm (por ahora sólo para Android) funciona como cualquier otra alarma de reloj, te permite poner varias alarmas y luego hace ruido a la hora establecida para que te despiertes. La diferencia es que se asegura de que estás despierto obligándote a pasar una de tres juegos para probar tu estado de alerta.

Por ejemplo, la primera prueba se llama «Exprésate» y te pide que te hagas un selfie expresando la emoción que te pida la aplicación. Si la aplicación te dice que pongas cara de enfado tienes que hacerlo y hacerte el selfie, y para esta funcionalidad la aplicación hace un claro uso del Proyecto Oxford, la herramienta de IA de detección de emociones.

mimicker-alarm-pruebas

Mientras tanto, la Captura de Color te pide que encuentres un objeto de un color al azar, mientras que Tongue Twister se aprovecha del reconocimiento de voz de la compañía para pedirte que repitas un trabalenguas.

Si no completas con éxito una de las tareas, la aplicación asumirá que todavía está durmiendo y la alarma seguirá sonando. Puede que sea una alarma un tanto exigente, pero eso es mejor que llegar tarde al trabajo o perderte una reunión importante.

Así que si eres un dormilón o se te pegan las sabanas con facilidad, debes descargar Mimicker Alarm. La aplicación actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, pero puedes descargar el .APK haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here