Cómo forzar Windows 10 a actualizarse con la última compilación

0
3

instalacion-windows10

La actualización de noviembre de 2015 de Windows 10, es decir, la compilación 1511 fue una de las más esperadas. No sólo introdujo nuevas funcionalidades sino que también solucionó un buen número de errores.

El único problema con la compilación es que no todo el mundo la recibió. Y hay mucha gente todavía está esperándola.

Si no estás seguro de que versión se está ejecutando en tu ordenador, puedes utilizar la herramienta de comprobación de versión para averiguarlo. Si estás ejecutando una compilación antigua y Windows está continuamente diciéndote que está desactualizado, es el momento de forzar la actualización.

Obligando a Windows 10 a actualizar a la nueva versión no requiere habilidades especiales, pero sí requiere un poco de tiempo. Y este proceso supone que tienes una copia original de Windows 10 instalada en tu ordenador.

Para forzar la actualización, descarga la herramienta Windows 10 Media Creation que Microsoft lanzó junto con Windows 10. Ejecuta la herramienta y elije la opción que dice «Actualizar esta PC ahora». Espera mientras la herramienta descarga Windows 10 de nuevo. Puedes seguir utilizando tu PC.

progreso-instalacion-windows10

Una vez que la herramienta haya descargado Windows 10, buscará actualizaciones. Después que haya descargado las actualizaciones, procederá a instalar Windows 10 de nuevo. No va a anular la instalación existente, sino que en su lugar la actualizará. Tus aplicaciones, configuraciones y datos, e incluso tu fondo de pantalla se mantendrán intactos.

Todo lo que tienes que hacer es sentarte a esperar hasta que el proceso de instalación termine. Se tomará una hora entera y durante ese tiempo no podrás utilizar el PC. Cuando finalice la instalación, Windows 10 estará actualizado con la última versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here