linux-mint-hackers

Los hackers están muy activos últimamente, y muestra de ello es que el fin de semana pasada tomaron el control de la página web oficial de Linux Mint, y cambiaron las distros de Linux Mint disponibles para descargar, por una versión del sistema operativo modificada para incluir una puerta trasera que daría a los atacantes el acceso completo al sistema operativo.

La organización se percató del problema y rápidamente rectificaron, pero no sin que un buen grupo de usuarios descargará sin saberlo la versión modificada de Linux Mint.

De hecho, cualquier persona que haya descargado Linux Mint (Cinnamon Edition) el 20 de febrero, probablemente debería descargar el sistema operativo de nuevo. O por lo menos comprobar la firma MD5 de la descarga para asegurarse de que es de fiar.

Y si ya has confirmado que tienes una copia infectada en el disco o USB, entonces tendrás que formatearlo y empezar de nuevo.

linux-minto-os

Según la organización, la puerta trasera se conecta a un sitio llamado absentvodka (no recomendamos visitar/buscar ese sitio) y las direcciones IP conducen a Sofía en Bulgaria.

Aunque las copias adulteradas de Linux Mint fueron retiradas razonablemente rápido, el sitio web de Linux Mint sigue sin estar disponible, mientras la organización se asegura de que todos los agujeros de seguridad potenciales han sido cerrados.

No queda del todo claro cuáles eran las motivaciones detrás de estos hackers, pero al menos nos sirve de alerta para mirar con lupa todo lo que descargamos, incluso si estamos descargando desde una web oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here