google-accelerated-mobile

El proyecto de Páginas Móviles Aceleradas de Google o sencillamente Google AMP, fue lanzado al mundo esta semana, y ya cuentan con el soporte de un gran socio: WordPress.com.

Automattic, la compañía detrás de WordPress.com, dijo que desde hoy AMP estará activado por defecto para todos los blogs de WordPress. Esto significa que los usuarios de WordPress alojados verán como las página se cargan súper rápido cuando los visitantes llegan a sus sitios a través de los resultados de Google. Y todo ello sin necesidad de hacer o tocar nada.

La idea detrás de AMP era crear un marco de código abierto en el que los editores podrían contribuir para acelerar las webs móviles.

google-amp-resultados

WordPress también ha hecho un plugin para que los usuarios auto-alojados también puedan convertir automáticamente el contenido de sus blogs.

AMP está activado por defecto para todos los usuarios de WordPress.com desde hoy, y comenzarás a ver resultados más rápidos en los resultados de búsqueda de Google con un pequeño rayo al lado de los resultados para indicar que cargan más rápido.

Se puede ver un ejemplo de una página de AMP en WordPress.com en acción aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here