AMD XConnect
Los usuarios que dispongan de un ordenador portátil con Thunderbolt 3 y una tarjeta gráfica de AMD están de enhorabuena.

Parece que conectar tarjetas gráficas de manera externa, e incluso varias de forma simultánea, está siendo la nueva moda de los fabricantes. Los dos titanes del sector, Nvidia y AMD, ya soportan en sus controladores esta opción, que permite usar aceleración 3D sin necesidad de conexión a la PCI-E de la placa.

El protocolo Thunderbolt 3 juega un papel muy importante en todo este asunto gracias a su gran ancho de banda, y la opción parece interesante.

En este caso ha sido AMD quien ha movido ficha primero y ha incorporado en sus nuevos controladores 16.2.2 dicha opción. La diferencia con Nvidia es que también es compatible con ordenadores portátiles.

Gracias a este invento podrán conectar su tarjeta de manera externa mediante el USB Tipo C. Ésta irá alojada en una caja específica, con su propia fuente de alimentación, y soportará la carga gráfica que, por desgracia, la mayoria de portátiles son incapaces de mover.

Aprovechando el tirón del lanzamiento, Razer ha presentado su caja para dicho propósito, Razer Core, que permite alojar una Radeon R9 de la serie 300, e incluye fuente de alimentación propia de 350w y varias conexiones USB.

 

RazerCore

Quizá resulte algo engorroso tener que cargar con el portátil y una caja aparte donde se integre la gráfica, aunque, si tu equipo tiene ya un tiempo, puede ser una forma mas “asequible” de renovar y estar prácticamente a la última.

Thunderbolt es un protocolo que no ha terminado de posicionarse fuertemente, y parece que con este movimiento por su parte, junto con AMD y Razer, se incentiva la estandarización de este protocolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here