NEC-earbuds

Hay un auge interesante sucediendo en el mundo de la tecnología en la actualidad, y tiene que ver con la búsqueda de nuevas formas de verificar la identidad de las personas.

La última empresa en avanzar en este aspecto es la empresa japonesa NEC, que recientemente anunció que están desarrollando auriculares que pueden confirmar las identidades mediante la reproducción de un sonido y luego analizando la forma de onda que resuena en el canal auditivo del usuario.

Este tipo de verificación se llama control biométrico. Una verificación biométrica alternativa sería un sensor de huellas dactilares o un escáner ocular.

El interior de las orejas de cada persona es único, y los auriculares de NEC utilizan un micrófono para registrar las formas de onda generadas por el audio que se refleja alrededor del tímpano, es decir, los datos resultantes se pueden utilizar para identificar a un individuo.

nec-resonancia

Según NEC, sus auriculares pueden hacer una prueba de identificación en aproximadamente 1 segundo y que tiene planes de lanzar productos que utilicen está verificación biométrica particular, a finales de 2018.

Además, NEC asegura que sus auriculares pueden llevar a cabo controles fiables en más del 99 por ciento de las veces. Por lo tanto, si se aplican de manera efectiva, podrían ser un punto de partida para dejar atrás los códigos de acceso y las huellas dactilares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here