sql_server_linux

Los tiempos están cambiando y la mejor prueba de ello es que Microsoft recién ha anunciado que SQL Server estará disponible para Linux a mediados de 2017.

De hecho, ya hay una versión preliminar privada con «capacidades básicas bases de gestión de bases de datos relacionales» ya está disponible para probar.

Según Mark Shuttleworth, fundador de Canonical:

«Estamos encantados de trabajar con Microsoft para traer SQL Server a Linux. Los clientes ya están tomando ventaja de los servicios Azure Data Lake en Ubuntu y ahora los desarrolladores podrán construir aplicaciones modernas utilizando las capacidades empresariales de SQL Server.»

Si bien es cierto que que ya existen numeras ofertas de pago y Open Source de bases de datos relacionales para servidores Linux, podemos imaginar un par de escenarios en los que tendría sentido ejecutar SQL Server.

Un ejemplo que se me ocurre es una tienda con Windows Server con SQL Server, pero que tiene unos grupos que prefieren los servidores Linux y quiere reducir el mantenimiento y los esfuerzos de copia de seguridad mediante la ejecución de SQL Server en ambas plataformas.

Este lanzamiento le da a Microsoft la capacidad de lanzar sus soluciones de gestión de base de datos para todas las tiendas con servidores Linux que hasta ahora eran inalcanzables.

Es innegable que Microsoft ha cambiado mucho durante la última década y con anuncios como el de esta semana de que SQL Server estará disponible para Linux y tras la compra de Xamarin el mes pasado, no queda duda del compromiso de Microsoft con la comunidad de código abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here