ideal_conceal_pistol

Mientras que en Estados Unidos el alto número de armas de fuego en manos de civiles es alarmante, en otros países, como por ejemplo República Dominicana, no es raro que te maten para quitarte tu teléfono móvil.

Pues bien, la empresa Ideal Conceal Pistol ha creado una pistola que se dobla para pacer un teléfono inteligente, fácil de llevar y difícil de detectar.

CNN Money habló con el creador del Ideal Conceal Pistol, Kirk Kjellberg, quien dijo que tuvo la inspiración para crear el arma de fuego cuando un día mientras almorzaba en un restaurante, un niño vio su pistola oculta y quedó tan impresionado que se lo dijo a su madre, otorgando atención no deseada sobre el hecho de que iba armado.

El arma en sí es una pistola de doble cañón corto calibre .380, que sólo tiene dos balas y que sólo puede ser disparada cuando se dobla hacia fuera. No está a la venta todavía y la patente aún está pendiente, pero parece que Ideal Conceal tiene la intención de producirla.

Debido a que el arma se disfraza incluso cuando no está oculta, puede requerir un permiso de porte oculto, incluso si no la estás ocultando dependiendo de las leyes del estado en el que estés. En Nueva York, por ejemplo, las armas que están disfrazadas para parecerse algo que no sea un arma de fuego son ilegales.

pistola_ideal_conceal

Si bien esta puede parecer una gran idea para los propietarios de armas que no quieren alarmar a la gente con la presencia de su arma de fuego, ¿qué pasa con las personas que tienen malas intenciones? La pistola de Ideal Conceal puede ser fácilmente llevada a cualquier parte sin llamar la atención, ya que puede pasar los detectores de metales pasados y los cacheos de seguridad bajo la apariencia de ser un teléfono.

En todo caso, si este tipo de armas llega a popularizarse podría convertirse más en una molestia que en una solución, ya que podría obligar a la revisión más a fondo de los dispositivos móviles. Y en lugar de perder tiempo cacheándote o pasándote por un escáner, también habría que inspeccionar los dispositivos móviles para garantizar que no son armas disfrazadas.

Y en aun en los países en los que te atracan para quitarte el móvil, llevar una pistola disfrazada como un smartphone sólo provocará una de dos cosas, que sorprendas al atracador y le mates o lo hieras. O que en el intento de convertir el «móvil» en arma el ladrón te mate a ti. En cualquier caso, nadie gana.

El inventor del arma, Kirk Kjellberg dice que ha recibido más de 2.500 correos electrónicos de personas que quieren comprar una pistola Ideal Conceal, lo cual deja claro que salvo un milagro, es casi inevitable que esta interesante pero peligrosa arma de fuego salga al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here