Swift logo

En el mundo de la telefonía móvil, es innegable que Apple es la empresa que decide que se convertirá en estándar y qué no. Esta vez le ha tocado al lenguaje de programación Swift de Apple, que aparentemente será adoptado por Google y Android para programar sus aplicaciones.

Hace casi dos años atrás, Apple introdujo el lenguaje de programación Swift que para los desarrolladores de iOS lo utilizaran para crear las aplicaciones para los dispositivos iOS.

Swift fue diseñado para que sea más fácil para los desarrolladores crear aplicaciones para la plataforma móvil de Apple. Por lo general, los desarrolladores escriben completamente el código de la aplicación y luego compilan ese código para ver la salida. En cambio, Swift permite a los desarrolladores ver los resultados de su código en tiempo real, mientras lo escriben.

Ahora, sabemos que Google también está considerando usar Swift como lenguaje de programación «de primera clase» para los desarrolladores de aplicaciones Android.

Google que actualmente está medio de una batalla legal con Oracle debido a Android, tiene previsto convertir Swift en el lenguaje de programación de facto para la plataforma Android. Y según informa de The Next Web, Facebook y Uber también optarían por Swift.

En el momento en el que Google y el resto adopten Swift, el lenguaje de programación de Apple pasará de inmediato a ser el lenguaje de programación por excelencia para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Esta decisión también confirma que la decisión de Apple de hacer de Swift un lenguaje de programación de código abierto fue acertada.

Ahora bien, si estás pensando en aprender algún lenguaje de programación, deberías plantearte aprender Swift. Dentro de poco saber Swift será muy bien pagado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here