webUSB

Dos ingenieros de Google han introducido una nueva API denominada WebUSB que permitirá que los dispositivos USB puedan conectarse directamente a Internet de forma segura.

La API no es para unidades flash USB, sino para otros periféricos como teclados o cualquier otro gadget USB. El proceso no es para la transferencia avanzada de archivos, sino para conectar el hardware de forma segura a la red sin la necesidad de una plataforma dedicada.

Los empleados de Google explican su objetivo de la siguiente manera:

Los fabricantes de APIs de hardware tendrán la capacidad de construir multiplataforma SDKs JavaScript multiplataforma para sus dispositivos. Esto será bueno para la web porque, en lugar de esperar a que un nuevo tipo de dispositivo sea lo bastante popular como para que los navegadores proporcionen una API específica, ya que el hardware nuevo e innovador podrá ser construido para la web desde el primer día.

Los ingenieros también tocan el tema de la seguridad. Un dispositivo USB y un ordenador confían entre sí de forma predeterminada, por lo que no tiene que ser una salvaguarda para sus datos. Para ayudar, los ingenieros planean inventar un tipo de intercambio de recursos de origen cruzado (CORS) que impide que las páginas web soliciten datos desde ninguna otra parte que no sea la página que estás visitando.

Eso significa que una página web no podrá nunca utilizar el dispositivo USB para acceder a tu ordenador, o a cualquier archivo que pueda contener el propio dispositivo USB.

Por suerte, la API también fue diseñada para ser compatible con versiones anteriores, lo que permitirá a los desarrolladores dar nueva vida a los viejos periféricos. Si quieres echarle un vistazo al código de WebUSB, puedes verlo en GitHub.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here