cable-red-dp

A pesar de toda nuestra dependencia de las redes celulares y de las redes Wi-Fi, el grueso del Internet descansa en los viejos cables físicos, como los cables de fibra óptica gigantes que cruzan todo el océano Atlántico.

Y ahora Microsoft y Facebook han decidido construir su propio cable trasatlántico, con una potencia muy superior a la de todos los cables que descansan actualmente en el lecho submarino.

El nuevo cable submarino se llama MAREA, y estima que tiene una capacidad de 160 terabytes por segundo en el arranque. Y lo mejor de todo, está diseñado para ser actualizable a medida que la tecnología mejore. El cable de 6.600 kilómetros será administrado y operado por Telxius y enlazará el estado de Virginia en Estados Unidos con la ciudad de Bilbao en España.

¿Qué buscan Microsoft y Facebook con todo esto? Pues conexiones de Internet más fiables para cada todo el mundo.

cable-red-marea

La mayoría de los cables transatlánticos actuales van desde Nueva York o Nueva Jersey al norte de Europa. MAREA será el primero en conectar el sur de los Estados Unidos con el sur de Europa. Además, se conectará a los hubs de red en África, Oriente Medio y Asia.

La construcción de MAREA comenzará en agosto de 2016, y la conexión debe estar lista para empezar a funcionar en octubre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here