Oppo R5 sin jack audio

Todavía es un rumor, pero parece que la eliminación del jack de audio de 3.5mm en el iPhone 7 es inminente.  Y el hecho de que Apple haya decidido prescindir del conector de audio de 3.5mm es poco menos que una sentencia de muerte para dicha tecnología.

Tanto es así, que varios fabricantes han decidido adelantarse y lanzar nuevos smartphones sin jack de audio. Entre ellos el Oppo R5, LeEco Le2, Le 2Pro, Le Max2 y esta misma semana Motorola con los nuevo Moto Z y Moto Z Force, que tampoco incluyen jack de audio.

De modo que es cuestión de tiempo para que el resto de fabricantes decidan hacer lo mismo, y el jack de audio de 3.5mm termine desapareciendo para siempre.

moto-z

Si aceptamos que el reinado de los jacks de audio de 3.5mm ha llegado a su fin, entonces es obvio que los fabricantes de auriculares empezarán a construir dispositivos compatibles con las nuevas tecnologías, Lightning y USB-C.

Esto será bueno para los usuarios de los nuevos smartphones.  Pero al mismo tiempo dejará en un estado de semi ostracismo a los usuarios de dispositivos más antiguos que quieran comprar un nuevo auricular. Y a los usuarios que tengan auriculares con jacks de audio de 3.5mm y que quieran comprar un nuevo smartphone.

adaptador_USB-C_to_3.5mm

Tantos unos como otros tendrán que comprar un adaptador, de Lightning a jack de 3.5mm o de USB-C a jack 3.5mm, para poder disfrutar de sus viejos auriculares con sus nuevos dispositivos y viceversa.

Finalmente, mi recomendación personal sería que te compres unos buenos auriculares Bluetooth, ya que podrás usarlos con cualquier dispositivo que soporte Bluetooth (móviles, tabletas, equipos de audio, coches, etc.) independientemente del fabricante, del sistema operativo o de la tecnología de conexión física que utilice cada dispositivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta