Lenovo-TAB-2-A7-30-5

Muchos usuarios no necesitan ni quieren tener un dispositivo potente, ni con una pantalla grande, ni una cámara increíble o mil conexiones que no van a utilizar, muchos usuarios buscan un dispositivo que les sirva para lo justo, que funcione correctamente y que no de problemas, y eso si, estos usuarios tampoco quieren gastarse mucho dinero en este tipo de dispositivos.

Por eso hoy os voy a hablar de la Lenovo TAB 2 A7-30, una tablet de 7 pulgadas de pantalla con unas especificaciones comedidas pero suficientes, y con un precio muy atractivo.

Como ya dije se trata de una tablet de especificaciones comedidas, nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 (WSVGA), suficiente para navegar y el uso cotidiano, esta relativamente baja resolución tiene dos ventajas: la primera es que el procesador irá menos ahogado al no tener que mover una gran cantidad de pixels, y por otro lado el consumo de batería será menor, por lo que tendremos una autonomía mayor.

Hablando de autonomía tenemos una batería de 3450mAh, que no debemos olvidar que a las tablets no se les da tanto uso como a un smartphone, por lo que la duración de la batería no está directamente relacionada con la cantidad de miliamperios de la batería.

Como cerebro de este dispositivo tenemos un procesador Mediatek MTK8382 Quad Core que corre a 1.3GHz, que van acompañados de 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta 64GB.

Esta tablet cuenta con Android 4.4 KitKat como sistema operativo, que a muchos les parecerá algo anticuado, sin embargo esta versión de Android es de las mas estables y de las que mejor funcionan hasta el momento. Haciendo una buena gestión de los procesos del dispositivo brindando así un rendimiento mas que aceptable.

Para completar las especificaciones, la tablet cuenta con conexión Wi-Fi y conectividad 2G que nos servirá para salir de algún apuro fuera de casa, pero a lo que no le podemos pedir mucho mas. Este es quizá el punto mas flojo de esta tablet, teniendo en cuenta su precio.

Y si hablamos del diseño, nos encontramos con unas líneas clásicas en este terreno, en el terreno de las tablets Androrid quiero decir. Marco negro, un poco grueso, 8,9mm de grosor, que no están nada mal y 269 gramos de peso. No destaca en el diseño, pero tampoco inca mucho la rodilla.

201510141048396208

Ahora vamos con lo interesante, el precio. Como ya he comentado, se trata de un dispositivo muy básico, orientado a usuarios que buscan lo justo y que sea barato. La Lenovo TAB 2 A7-30 la podemos encontrar en Gearbest por unos 150 dólares, actualmente está rebajada a 115 dólares y si aplicamos el código de descuento Lenovo01, la tablet se nos queda en 94,89 dólares.

Sin duda es un precio llamativo por un dispositivo básico, con lo justo, y con un buen desempeño. Quizá le podríamos pedir una pantalla con mejor resolución o una batería mayor, por ejemplo, sin embargo el rendimiento se vería comprometido, por lo que Lenovo apostó por el equilibrio.

Aquí tenéis el link de la tienda Gearbest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here