Error de instalacion Windows 10

La Herramienta de Creación de Medios para actualizar a Windows 10 ha hecho que sea muy fácil y rápido actualizar un PC a Windows 10 o incluso realizar una instalación limpia de Windows 10.

Durante mucho tiempo, los usuarios tenían que pasar por el aro al momento de instalar una nueva versión de Windows si no tenían disponible un disco de instalación. Pero gracias a las actualizaciones forzadas y a este herramienta que hace que la actualización sea mucho más fácil, la adopción de Windows 10 ha crecido rápidamente.

Dicho esto, la herramienta no garantiza una actualización correcta y muchas veces genera errores. A veces, la herramienta no arranca hasta que la obligas. Y en muchas ocasiones arroja el código de error 0x800704DD – 0x90016, que la verdad es bastante fácil de resolver.

El error aparece cuando inicias la herramienta de creación de medios para iniciar el proceso de actualización y después de aceptar el EULA. La herramienta te dice que ya “tiene algunas cosas listas”. Pero en lugar de proceder a la pantalla de descarga, te da el código de error 0x800704DD – 0x90016.

La herramienta no te dice qué sucede, pero el error aparece cuando intenta actualizar a Windows 10 desde una cuenta que no tiene derechos de administrador. Para resolverlo, sólo tiene que cerrar la sesión del usuario actual, iniciar sesión en la cuenta de administrador y ejecutar la herramienta de nuevo.

descarga-de-windows-10

Te preguntará si deseas aceptar el EULA y luego avanzará a la pantalla de descarga sin ningún error.

El error realmente no debe aparecer, porque cuando inicias la actualización de una cuenta que no es administrador, te pide que introduzcas la contraseña del administrador para ejecutar la herramienta creación de medios. Y sólo entonces eres llevado a la pantalla EULA, pero por alguna razón, la descarga no se inicia y en su lugar aparece este error.

Aparentemente sólo se puede ejecutar la herramienta desde la cuenta de administrador, lo que lleva a la pregunta de por qué la gente se ve obligada a actualizar a Windows 10 a través de las actualizaciones de Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here