ru280rd_1

Si al igual que yo, eres de los que aún llevas en tú vehículo una radio del cretácico…de esas en las que terminas escuchando la radio por enésima vez por no andar grabando CDs o escuchando los que ya tienes más que rallados de tanto oír…estás de suerte porque te traigo la solución más económica de la mano de Roadstar.

Ante la necesidad de renovar la radio de mi coche, me dispuse a la busca y captura de una radio que cumpliese con todo lo que hoy en día necesito de una radio por el precio más económico y así fue como dí con el modelo Roadstar RU-285BT/HP. Una vez instalada y funcionando vengo a daros mis impresiones sobre ella.

Descripción

Radio deckless de coche 1DIN con Bluetoth. Sintonizador FM con RDS. Carátula extraíble. 18 presintonías. 1 salida RCA. Puerto USB y lector de tarjetas SD. Entrada auxiliar. Bluetooth con función manos-libres. Conector ISO. Potencia de salida 4 x 25 Watts RMS (400 Watts PMPO).

Instalación

En cuanto a la instalación me resultó bastante sencilla, aunque eso dependerá mucho de vuestro tipo de vehículo y de cómo esté dispuesta la radio en él. La única dificultad que encontré a la hora de instalarla, fue que necesitaba un adaptador para la antena y éste no venía incluido con la radio, aunque tampoco es un problema porque es bastante económico.

Conexiones

En cuanto a las conexiones que es lo que más nos interesa, cuenta con Puerto USB y lector de tarjetas SD para poder conectar nuestro pen drive o nuestra tarjeta SD y escuchar la música que tengamos almacenada en ellos. Entrada auxiliar, mediante la cual podemos conectar nuestro smartphone para reproducir la música que tengamos en el mismo.

La última y desde mi punto de vista la más interesante, contamos con conexión Bluetooth con función manos libres, es decir que podemos conectar nuestro dispositivo por bluetooh y reproducir tanto los archivos locales como nuestras listas de Spotify, además de permitirnos escuchar las llamadas así como la voz del GPS o de cualquier otra app del smartphone a través de los altavoces del coche.

Experiencia de uso

El sonido en todas las funciones, tanto en reproducción de música como en llamadas con el manos libres es muy nítido. En ningún momento he sufrido ningún corte de llamadas ni se escucha ruido como ocurre con algunas otras radios con ésta función. La conexión Bluetooth también es muy estable, en seguida es reconocido por el dispositivo que vayamos a conectar.

En cuanto a su función como radio, las emisoras las localiza rápidamente y se escuchan perfectamente y sin distorsiones, en algunas emisoras he notado que de vez en cuando se desconectan pero en cuanto presionamos el botón en el que tenemos registrada la emisora, vuelve a sintonizar rápidamente sin problemas.

En cuanto a la iluminación es más que suficiente de noche sin llegar a deslumbrarnos.

Los únicos inconvenientes que he podido encontrar, es que no incluye estuche para guardar la carátula extraíble cuando la queremos quitar de la radio como hacemos normalmente para evitar robos (nada que no se pueda solucionar adquiriendo cualquier otra funda aparte) y que no muestra la información de las canciones que reproducimos al conectar el smartphone, aunque sí que podemos controlar el cambiar de canción desde la propia radio.

En cuanto al precio, podéis encontrarla en Amazon por 49,90€ un precio más que asequible teniendo en cuenta todas las prestaciones que nos ofrece.

Conclusiones

Si quieres una radio económica y de fácil instalación, con la que puedas conectar tú smartphone y disfrutar de tú música y  tus llamadas, ésta radio de Roadstar no te va a defraudar.

Si quieres cambiar tu forma de escuchar música en el coche sin rascarte el bolsillo, puedes comprarla aquí .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here