psn-lock-640x335

Todos recordamos aquel fatídico Abril de 2011 cuando los servidores de Playstation Network fueron hackeados y los datos de más de 77 millones de usuarios se vieron comprometidos sin remedio.

Parece ser que por fin Sony se ha tomado en serio el tema de la seguridad y hace unos días anunciaron que han añadido la posibilidad de proteger nuestras cuentas de forma más eficiente mediante lo que denominan “Sistema de verificación en dos pasos“.

untitledCon este sistema, lo que conseguimos es que cuando introduzcamos nuestro ID online y nuestra contraseña en cualquiera de nuestros dispositivos o en PlayStation 4, nos llegará un código de verificación único a nuestro teléfono móvil, de forma que nos aseguramos que sólo nosotros podemos iniciar sesión con nuestra cuenta.

Si aún no has activado la nueva opción en tu cuenta, te explicamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos:

1. Accede aquí e inicia sesión con tus datos.

2. Añade tú número de teléfono si aún no lo tenías registrado.

3. Ahora cada vez que inicies sesión en PSN desde cualquier dispositivo, te llegará un SMS a tú teléfono con un código de verificación que deberás introducir junto con tu nombre de usuario y tu contraseña para poder iniciar sesión correctamente.

mediahandler

Para algunos este nuevo sistema no es más que una forma de molestar al usuario, para otros un paso necesario de cara a salvaguardar sus datos. Lo que está claro es que Sony continúa trabajando en sus sistemas de seguridad, si será o no suficiente para evitar un nuevo ataque y el robo de datos de sus servidores, sólo el tiempo lo dirá.

Y tú, ¿eres de los que desea la seguridad por encima de todo o prefieres la comodidad de poder iniciar sesión de forma más ágil?

No hay comentarios

Dejar respuesta