Cover cámara

A principios de este año, se hizo pública una imagen en la que se mostraba que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg utilizaba un trozo de cinta adhesiva para cubrir la cámara web en su MacBook Pro.

En aquel momento muchos se burlaron de este método de seguridad empleado por Zuckerberg, pero ahora alguien bastante consciente del tema de la seguridad ha respaldado este tipo de medidas. Nada más y nada menos que el director del FBI, James Comey.

Hablando durante una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Comey explicó que cubrir las webcams es una de las «cosas sensibles» que todo el mundo debería hacer. Y añadió que cualquiera que visite una oficina del gobierno (de Estados Unidos) verá que las cámaras colocadas en todos los equipos tienen tapas. Cuando las tapas están cerradas, entonces las cámaras son bloqueadas.

En lo que a mi respecta, llevo años haciendo esto en los ordenadores que uso en el trabajo y en mis ordenadores personales. Básicamente porque soy consciente que es una medida súper sencilla y barata de evitar que personas malintencionadas puedan vernos sin nuestro consentimiento.

¿Y tú, colocarás un sticker o un trozo de cinta adhesiva sobre la webcam de tu ordenador personal o no es algo que te preocupe?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here