Por si este año habíamos vivido pocas noticias enigmáticas relacionadas con el espacio, desde la misteriosa señal SETI captada, o el misterioso titileo de la estrella de Tabby, ahora el primer astronauta chino ha concedido unas reveladoras declaraciones.

Yang Liwei realizó en 2003 un vuelo de 21 horas alrededor de la Tierra, convirtiendo a China en el tercer país que ha enviado a hombres al espacio. El taikonauta ha declarado a un medio chino que escuchó unos misteriosos golpes durante su vuelo en la nave Shenzhou 5.

“Una situación no causal con la que me encontré en el espacio fue un sonido que aparecía aleatoriamente. No venía ni de fuera ni de dentro de la nave, pero sonaba como si alguién golpease un cubo de hierro con un martillo de madera.”

Yang Liwei

Según comenta, el sonido le puso tan nervioso que se aproximó a la escotilla para intentar encontrar la causa. No lo hizo. Incluso al regresar a la Tierra le contó a los técnicos lo que había oído, y aún intentando reproducir el sonido no encontraron una explicación. No ha vuelto a oir un sonido igual.

sonaba como si alguien estuviera golpeando el cuerpo de la nave

Lo más curioso es que en vuelos posteriores realizados en 2005 y 2008 otros astronautas tambíen pudieron oírlo, a bordo del Shenzhou 6 y el Shenzhou 7, que fueron previamente advertidos por Yang para evitar su preocupación.

En el caso del Apollo 10, donde los astronautas escucharon un extraño sonido que parecía provenir de un sintetizador, se pudo explicar que fueron interferencias producidas por el módulo de comando entre las frecuencias VHF y LM, pero de momento el fenómeno escuchado por Yang y sus compañeros sigue siendo un misterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here