Hemos aprovechado la demo gratuita multijugador de Titanfall 2 que ofrecía Origin este fin de semana para traeros unas primeras impresiones.

Respawn Entertainment no pasa por su mejor momento con el lanzamiento de Titanfall 2. Eclipsado por la salida simultánea con Battlefield 1, el título no alcanza las ventas deseadas y el estudio ve negro el futuro de la saga.

Cuando una desarrolladora de videojuegos intenta aportar algo innovador, tiene la posibilidad de ser un éxito rotundo o un auténtico fracaso en ventas.

12-04-2016-18-49-32

La primera entrega de Titanfall innovó bastante, tanto que incluso Call of Duty siguió la línea futurista de éste (añadiendo incluso mechas a la saga), pero en Titanfall 2 el estudio ha recaído en el continuísmo y la repetición de la fórmula.

Lo más criticado de la primera parte fue que no incluía campaña para un jugador, así que en en este caso se ha añadido una (que no hemos podido probar), pero en lo que al multijugador respecta se siente idéntico al primero, tanto que incluso parece un DLC más que un nuevo juego. El número 2 en el título le queda grande, muy grande.

12-04-2016-18-56

se parece más a un dlc que a una nueva entrega

La ya conocida jugabilidad que vemos en Titanfall 2 es frenética, divertida y satisfactoria, brindando momentos realmente espectaculares. Puedes correr por las paredes, subirte a bordo de un titán o escalar superficies con un gancho, lo que le hace más dinámico frente a los shooters tradicionales.

Es el único apartado que puede sacar pecho porque el motor gráfico es más propio de la generación pasada que de la actual, mostrando texturas pobres disimuladas con un efecto granulado bastante molesto, y utilizando técnicas de postprocesado que maquillan el apartado visual, como luces bloom y un antialiasing TSAA que suaviza un poco la escena, pero siendo ineficaces a la hora de camuflar el poco uso de polígonos en los modelados.

12-04-2016-19-13-07

Aparte, el sistema de reescalado DSR de Nvidia no funciona con el juego, que nos permite usar resoluciones por encima de la de nuestro monitor, como por ejemplo 4K en un monitor 1080P, dando como resultado imágenes mucho más nítidas y sin jaggies.

Aquí en Titanfall 2 si queremos hacer uso del supersampling tendremos que añadir la resolución de manera manual en nuestro panel de control desde fuera del juego.

Parece que los desarrolladores han priorizado los 60 fps frente a los gráficos, y es una buena manera de pensar, pero esa excusa ya no nos vale en pleno 2016 cuando juegos como Battlefield 1 corren a 60 fps sin perder la espectacularidad gráfica, incluso Doom en su versión OpenGL 4.5 tiene un toque más agradable y no tan poligonal.

12-04-2016-18-53

el motor gráfico es más propio de la generación anterior

Una de las opciones de las actuales consolas que se han heredado en PC es la Sincronización Vertical Adaptativa, que reduce en tiempo real la resolución del juego cuando caen los 60 fps en momentos de estrés. Sigo sin entender como a pesar de sus gráficos, el juego corre a 900p en PS4 y 720p en Xbox One.

A nivel de mecánicas jugables Titanfall 2 ofrece mucha variedad de personalización. Los 4 titanes que he podido probar eran totalmente diferentes y ofrecían un equilibro de juego excelente. Cada uno juega su papel y no ofrece desventajas frente al otro.

Me gustaría decir lo mismo con las armas pero no es el caso. Los jugadores con nivel muy alto en sus armas causan bajas con apenas impactos, mientras que los rifles con los que empiezas necesitan una buena ráfaga. La idea es buena para querer conseguir mejor equipo, aunque el matchmaking debería separar mejor a la gente con un nivel similar.

12-04-2016-18-52

Puntuación final
Gráficos
Sonido
Jugabilidad

No hay comentarios

Dejar respuesta