Atrás quedaron los años en los que los dispositivos móviles tenía poco espacio de almacenamiento y era casi imposible quitar la notificación de “poco espacio de almacenamiento” de la barra de notificaciones.

memoria-casi-llena-notificacion-barra-estado-270x450

Hoy en día los dispositivos o bien cuentan con mucho espacio de almacenamiento interno, o nos brindan la posibilidad de ampliar este espacio mediante tarjetas microSD (esta posibilidad está cada vez mas cerca de la extinción). Pero aun así, solemos descuidar este aspecto de nuestro dispositivo y no le prestamos atención hasta que vemos que va cada vez mas y mas lento, fruto de la carga mas y mas grande que soporta la memoria interna de nuestro dispositivo.

La manera más rápida y eficaz de limpiar la memoria de almacenamiento es yendo a aquello que mas espacio ocupa y eliminándolo, de esta forma ganaremos espacio más rápidamente y en poco tiempo. ¿Pero como podemos saber donde se localizan estos archivos?

 

 

Nos vamos a valer una aplicación que pesa prácticamente nada y con una interfaz muy sencilla y funcional, se llama DiskUsage, y según la abrimos lo primero que nos encontramos es una ventana que nos da a elegir la memoria que queremos analizar.

Tardará un par de segundos y ya podremos visualizar cómo está repartido el espacio de nuestra memoria y veremos qué ocupa mas espacio según el tamaño visual que tiene el bloque. En color azul veremos las carpetas y en naranja los archivos. Y el color verde nos indica el espacio libre que tenemos en nuestra memoria.

Desde la propia aplicación podremos ir a la ubicación de los archivos que queramos para eliminarlos directamente. Es mu sencilla de entender y de manejar.

Os sorprendería la cantidad de vídeos que se graban por error en vez de hacer fotos y que se quedan ocupando espacio en nuestros dispositivos…

Descarga la App:

DiskUsage en Google Play GRATIS.

No hay comentarios

Dejar respuesta