En estas fechas la gente compra más que en ninguna otra del año, y eso también incluye las compras por Internet. Y si hablamos de comprar dispositivos como smartphones, tablets, cámaras, entre otros, sin duda nos vienen a la cabeza una serie de tiendas chinas.

Hoy vamos a poner sobre la mesa las ventajas y los inconvenientes de comprar en este tipo de tiendas, para que así las personas que no se decidan tengan mas claro qué es lo mejor les viene.

Compras por internet

Vamos a empezar por las desventajas:

Tiempo de entrega: es lógico que tarde, china está muy lejos.

Por todos es bien sabido que si pedimos algo a china nos va a tardar entorno a un mes, con mucha suerte medio mes. Dependiendo del país en el que vivas este plazo de entrega puede variar. Pero sin duda es uno de los factores que más echa para atrás al comprador. Siempre podemos pedir envío urgente y recibirlo en una semana, pagando precios que rondan los 15, 20 o 25 euros. Pero si pedimos envío urgente aumentamos la probabilidad de que se de la segunda desventaja.

Aduanas: revisando los paquetes sospechosos y los que les da la gana.

Es muy probable que no paren nuestro paquete en aduanas, pero sin duda la probabilidad de que esto pase está ahí, y puede aumentar el precio de nuestro pedido en unos 25 o 30 euros aproximadamente más los otros 20 que acabamos de pagar del envío urgente… Parece que ya no nos está saliendo tan barata la cosa.

Garantía: es algo en lo que hay que creer, como en Papa Noel.

Este es sin duda el aspecto más temido al comprar en tiendas chinas, el hecho de no contar con ningún tipo de soporte técnico al que poder acudir. Ya he escuchado muchas veces la pregunta de “¿Y si me da algún fallo, qué hago?”, y es cierto que aunque las páginas nos ofrezcan garantía de 1 año (que suele ser la habitual) es como si no existiera.

Solo el pensar que tienes que enviar el dispositivo a china para que este sea atendido ya es una pérdida de tiempo importante. No obstante, muchas páginas lo que nos ofrecen es un servicio de sustitución del dispositivo, como por ejemplo Aliexpress, que si tenemos algún problema, en vez de reparar nuestro dispositivo nos envían uno nuevo.

Aun así, son muchas las molestias que nos tendríamos que tomar en el caso de que nuestro dispositivo no funcione adecuadamente.

Fry futurama

Ahora vamos con las ventajas y la primera y más importante de estas es sin duda alguna el precio.

Sin duda es lo que hace que nos decidamos a comprar tecnología en tiendas chinas ya que la diferencia de precio de un producto puede rondar los 100 euros o más, y esto en la mayoría de los cosas pesa mucho más que las tres desventajas anteriores.

Otra ventaja que tenemos es la disponibilidad de algunos dispositivos que no se distribuyen fuera de china y que sin duda son más que válidos fuera del territorio asiático. Dispositivos que nos brindan un rendimiento excelente a un precio insuperable.

Para finalizar quería contar que nunca he tenido ningún tipo de problemas en este tipo de tiendas, y que como todo, al final depende de muchos factores ajenos a nosotros ya que podemos llegar a tener muchos problemas habiendo comprado en un distribuidor local.

Almacenes aliexpress tiendas chinas

Quizá deberíamos dejar de pensar en las desventajas y animarnos a comprar más a menudo en este tipo de tiendas que suelen responder muy bien a sus clientes y que si fomentamos este tipo de compra en un futuro estas tiendas cada vez brindarán un servicio más cercano y seguro para los compradores de todo el mundo.

Si tuviera que aconsejar 3 tiendas asiáticas con las que he tenido buenas experiencias sin duda serían Gearbest, Banggood y Aliexpress. Y este artículo no está patrocinado por ninguna de estas tiendas.

¿Y vosotros? ¿Cómo han sido vuestras experiencias en este tipo de tiendas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here