A medida que vamos creciendo, vemos como las actividades diarias proliferan y van consumiendo nuestro tiempo libre. Esta no es la peor parte, la peor parte es sentir que no tenemos tiempo para hacer todo lo que queremos que hacer. Y esto se debe a que no tenemos bien organizadas nuestras prioridades por lo que, según pasa el tiempo, vemos como no conseguimos nuestros objetivos.

“Lo que es importante rara vez es urgente, y lo que es urgente, rara vez es importante”.

– dwight eisenhower –

Solemos invertir mucho tiempo en cosas que no son tan importantes, pero que pensamos que tenemos que hacer en ese momento si o si. Esto hace que nos quedemos sin tiempo suficiente para hacer las cosas realmente importantes.

Vilfredo Pareto 80 20

Si tuviéramos en cuenta el famoso “Principio de Pareto” que nos dice que el 20% de nuestro esfuerzo nos va a dar el 80% de los resultados que obtenemos en nuestra vida, nos focalizaríamos más en ese 20% de cosas importantes y el 80% de las demás tareas pasarían a un segundo plano.

Ike

Así que para ayudarnos a organizar mejor lo que es urgente y lo que no lo es, lo que es importante y todas las cosas que podemos aplazar para más adelante porque no nos van a reportar ningún beneficio sustancial, te traemos una aplicación magnífica llamada Ike.

Ike app conseguir objetivos

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar que nos permitirá organizar de una manera muy visual nuestras tareas para así tener siempre en cuenta lo que es importante y lo que no. Podremos crear diferentes listas de objetivos, tareas y cosas que no tienen importancia, para así saber a qué dedicarle mas o menos tiempo siempre.

El estrés surge por falta de claridad de prioridades, no por falta de tiempo.

Sin duda si utilizas bien esta herramienta verás como el estrés de tu vida se reduce considerablemente incluso puede llegar a desaparecer.

Ike en Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here