Parece que la detención de dos de sus miembros el pasado octubre no ha servido para detener los ataques de denegación de servicio de este grupo, que se han cometido hoy en el servicio digital Steam para PC.

El ataque se lo atribuye un tal Mr D3AD del citado grupo de hackers, si es que se les puede llamar así, ya que un ataque DDoS es la manera mas “novata” y fácil de ejecutar para tirar abajo un servicio en la red. Cualquier persona con un PC y un par de programas es capaz de realizar un ataque similar sin apenas conocimientos de informática.

Aparte del servicio Steam, han amenazado con saturar los servicios online de las videoconsolas Xbox y PlayStation estas fechas festivas, aprovechando las vacaciones y la mayor afluencia de usuarios jugando online.

Los servidores afectados han sido Australia, Europa, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica. Ni siquiera las páginas de la comunidad o sus foros están operativos. Valve no ha dicho nada aún al respecto y los usuarios esperan que se restablezca lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here