Sonoff ITEAD WiFi Wireless Smart Switch

El día de hoy les quiero hablar del conmutador inalámbrico controlado por WiFi SONOFF. Un dispositivo barato y fácil de usar que sin duda os introducirá en el mundo del Internet de las cosas o IoT.

Como su nombre indica, el conmutador inteligente SONOFF permite encender y apagar tus electrodomésticos de forma remota a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil o tablet.

Este tipo de dispositivo resulta muy útil ya que nos permite apagar o encender luces, electrodomésticos y otros aparatos sin necesidad de movernos del lugar en el que estemos.

SONOFF de ITEADPor ejemplo, yo he decidido instalar uno para apagar y encender las luces de la casa desde mi cama y otro para abrir y cerrar las cortinas sin necesidad de levantarme del sofá.

Lo mejor de todo es que este tipo de interruptores inteligentes son muy baratos y fáciles de configurar. Y a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

Lo que necesitas.

  • Conmutador inteligente SONOFF
  • Cable eléctrico
  • Destornillador

Procedimiento.

Paso 1. Desconecta la electricidad mientras trabajas con el conmutador.

Paso 2. Conecta los cables de línea y neutro a las entradas correspondientes en el switch SONOFF. Y las salidas al electrodoméstico o elemento que deseas controlar a través del switch.

Sonoff cableadoEl conmutador viene con las entradas y salidas marcadas para evitar que te confundas.

Paso 3. Vuelve a conectar la electricidad en el circuito a fin de alimentar el conmutador inteligente. Si todo está bien, puedes usar el pulsador manual para verificar que todo está bien conectado.

Cada vez que pulses el interruptor manual, el dispositivo conectado al SONOFF debe energizarse y desenergizarse.

Paso 4. El siguiente paso es conectar el conmutador SONOFF a la red WiFi casera. Para ello, debes pulsar durante 5 segundos el pulsador manual en el conmutador SONOFF.

Pasados los 5 segundos, la luz verde del conmutador SONOFF debe empezar a parpadear a un ritmo más rápido que el normal.

Paso 5. Descarga la aplicación de eWeLink para iOS o Android en tu teléfono o tableta.

eWeLinkPaso 6. Una vez instalada la aplicación, el fabricante exige que crees una cuenta desde la misma aplicación.

Créala y una vez la hayas verificado puedes agregar el conmutador SONOFF a la aplicación.

Paso 7. Para añadir el switch debes hacer clic en el signo de “+” y seguir los pasos que se te indican en pantalla.

emparejar SONOFFBásicamente debes conectar el conmutador a la red WiFi y esperar a que la aplicación sincronice el conmutador.

Sonoff pairing

Paso 8. Una vez sincronizado (emparejado) el conmutador aparecerá en la pantalla de dispositivos.

eWeLink SONFFY desde aquí podrás apagar y encender el interruptor y todo lo que esté conectado al mismo.

Parecerá una tontería, pero esta es una de las aplicaciones más sencillas del Internet de las cosas (IoT), y que sin duda convertirán tu casa en una Smart Home con todas las de la ley.

Compartir
Artículo anterior¿Merece la pena realmente PS4 Pro?
Artículo siguienteCómo pasar tus fotos de Android a iPhone
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por tu información.
    Yo utilizo IOS, y por mas que realizo los pasos descritos no lo consigo configurar, llego hasta el paso 3, temporiza y dice:
    Su dispositivo no está en modo emparejamiento, entrar en el emparejamiento
    Señal débil causada por la distancia

  2. El dispositivo se puede conectar en serie con el interruptor manual? Ya que veo interessante poder continuar usando el interruptor manual, sinó no le veo mucho sentido.

    Gracias

Dejar respuesta