La Fundación Raspberry Pi ha lanzado PIXEL OS, una versión experimental de su nuevo sistema operativo basada en Debian Linux.

PIXEL OS puede funcionar en la mayoría de ordenadores de escritorio con Windows y macOS, sin la necesidad de un dispositivo Raspberry Pi.

Inicialmente lanzado en septiembre de este año, el sistema operativo PIXEL, significa “Pi Xwindows Environment, Lightweight”, fue diseñado originalmente para convertir cualquier Raspberry Pi en un PC completamente funcional.

Sin embargo, Raspberry Pi ha lanzado una versión de PIXEL que viene precargada con una variedad de herramientas populares y puede instalarse directamente en computadoras PC y Mac. De este modo, no tienes que comprar un Raspberry Pi para usar PIXEL.

PIXEL OSSegún el fundador de Raspberry Pi:

“Hay una enorme cantidad de hardware para PC y Mac que puede ejecutar x86 Debian. Así que, después de tres meses de duro trabajo …tenemos un regalo navideño para todos ustedes: una versión experimental de Debian + PIXEL para plataformas x86”.

La nueva versión permitirá a los estudiantes utilizar sus ordenadores (PC o Mac) para crear sus proyectos, sin ninguna necesidad de estar atados a un dispositivo Raspberry Pi localizado en algún laboratorio escolar.

Ahora puedes programar todo en casa, probarlo y ejecutar luego en cualquier Raspberry Pi.

Escritorio PIXEL OSEs bueno recordar que esta primera versión del sistema operativo PIXEL OS aún está en fase “experimental”, por lo que podría tener algunas vulnerabilidades u otros “problemas menores”. O sea, puede que no funcione bien en algunas computadoras de escritorio.

Puede descargar una imagen de disco de PIXEL haciendo clic aquí. Más adelante publicaremos una guía de instalación del sistema operativo.

Compartir
Artículo anteriorComo hacer crecer tu página de Facebook
Artículo siguienteLG anuncia el PJ9, un altavoz Bluetooth flotante
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

No hay comentarios

Dejar respuesta