Hace poco la aplicación oficial de Twitter se actualizó para poder visualizar vídeos de Periscope sin tener instalada la aplicación de esta plataforma. Y en breve veremos como, además, Twitter nos permitirá visualizar contenido en 360º.

Si alguna vez has visto un vídeo de YouTube de 360 ​​grados, seguramente estás familiarizado con cómo funcionan este tipo de vídeos. Cuando visualizamos un vídeo en 360º en nuestro PC nos desplazamos por dicho vídeo utilizando el ratón, mientras que con nuestro smartphone podemos hacer uso de los sensores para con tan solo mover el dispositivo este se convierta en una ventana que nos permite visualizar el contenido según nuestra posición.

De momento el Streaming 360 está limitado para determinados usuarios aprobados por Twitter, pero pronto estará disponible para el resto de usuarios “durante las próximas semanas”. La grabación en 360º cada vez va ganando mas y mas terreno. Esperemos que con el tiempo se solventen detalles como son la definición de los vídeos y que este tipo de vídeos se extiendan a muchas mas plataformas, no olvidemos que todo esto va de la mano de la realidad virtual de la que tanto estamos escuchando hablar.

Fuente Android Police.

No hay comentarios

Dejar respuesta