DS4Windows

El año pasado te explicábamos cómo jugar a PS4 desde tu PC. También te mostramos cómo usar el control DualShock 4 de la PS4 para jugar en tu PC. Y ahora ampliaremos la información explicándote cómo usar el mando de la PlayStation 4 para jugar en Windows.

Sabemos que Valve agregó soporte nativo del DualShock 4 para Steam, pero no todos los juegos lo soportan, y se que te estás preguntando:

¿Qué pasa con los juegos que no son de Steam? Pues tendrás que seguir este breve tutorial para utilizar de forma rápida y sin dolor tu DualShock 4 como un control de Xbox 360 en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10.

Los días de lucha con herramientas inestables como MotionJoy se han acabado, gracias a DS4Windows. El software te permite conectar el mando de la PS4 mediante cable USB o Bluetooth y emular el mando de Xbox 360, que es más ampliamente soportado.

Si tu ordenador no tiene un adaptador Bluetooth, el equipo de DS4Windows recomienda estos adaptadores de Bluetooth, ambos disponibles en Amazon:

La instalación no podría ser más simple. Sólo tienes que descargar la última versión de DS4Windows.zip en Github, descomprimir el archivo, ejecutar el archivo DS4Windows.exe y seguir las instrucciones:

App DS4Windows

Y eso es todo. Ahora ya tienes tu mando de DualShock de PS4 listo para jugar cualquier juego que quieras en Windows.

mando PS4 conectado Windows

El touchpad en la parte frontal del mando ahora funciona como un ratón, mucho más agradable de usar que los encontrados los teclados todo-en-uno de Microsoft y Logitech.

Los usuarios avanzados también pueden encontrar algunas funciones avanzadas como perfiles de mando que se puede cargar automáticamente cuando se abra un juego en particular y macros.

Nota: si estás conectado con un cable micro USB, y tienes problemas con el mando desconectándose de forma intermitente, intenta utilizar un cable diferente. Algunos cables de mala calidad pueden dar problemas de este tipo.

Si te gustó este post y quieres leer más información de este estilo, no olvides darle a ‘Me Gusta’, compartir el post en tu red social favorita y/o dejarnos tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here